Noticias y novedades

Segunda promoción de Técnicos Laborales por Competencias en Producción Agraria del Instituto Técnico La Salle

En el primer semestre de 2021 vivimos la segunda promoción de Técnicos Laborales por Competencias en Producción Agraria del Instituto Técnico La Salle.

En total, 20 jóvenes del suroeste antioqueño asistieron virtualmente a una emotiva ceremonia de graduación y certificación, cerrando así el año de estudios, retos y aprendizaje que tuvieron.

Más de 35 personas ingresaron a la reunión en la que se realizó la transmisión del evento desde Aula Máxima; entre ellos los graduandos, sus familias y los líderes de este proyecto educativo en representación de la Universidad Pontificia Bolivariana, Granjas Infantiles de Jesús Obrero, Corporación Futuro para la Niñez, Fundación SURA y Unilasallista, entidades que fueron participes constantes del proceso formativo de estos nuevos técnicos laborales.

La Sandalia, Centro de Innovación Rural, fue el lugar que, durante más de un año, acogió a los 20 jóvenes en la modalidad de internado. Allí, tuvieron la oportunidad de recibir clases teóricas y prácticas a diario, y se capacitaron para ser vigilantes de los ecosistemas, promotores de la producción agraria y multiplicadores de las nuevas tecnologías en las zonas de desarrollo agropecuario.

Para Pedro Juan González Carvajal, rector del Instituto Técnico de La Salle y de Unilasallista, es un honor poder cerrar este ciclo de aprendizaje con estos jóvenes. “Querer el campo, reconocer el campo, trabajar en él y nunca abandonarlo” fue la invitación que les hizo el rector a los técnicos, afirmando que es allí donde está el futuro de nuestro país.

Compartir noticia en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Últimas novedades

Abrir chat
Instituto Técnico La Salle
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?